Conassif

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES (SUGEVAL):

sugeval  

La Superintendencia General de Valores es una entidad desconcentrada del Banco Central de Costa Rica.  Fue creada en el año 1997 por la Ley Reguladora del Mercado de Valores No. 7732.  

De acuerdo con dicha Ley le corresponde a la SUGEVAL "velar por la transparencia de los mercados de valores, la formación correcta de precios en ellos, la protección de los inversionistas, y la difusión de la información necesaria para la consecución de estos fines",  según cita el artículo 2.

Para llevar a cabo sus funciones, la Superintendencia emite la normativa que regula la actividad de los participantes del mercado, les concede autorización para ofrecer sus servicios y sus productos por medio de la oferta pública, y supervisa sus actividades. 

Además, la SUGEVAL tiene la potestad de imponer sanciones y medidas precautorias cuando corresponda.  En materia de protección al inversionista la SUGEVAL pone a disposición del público toda la información pública de los participantes y productos que se ofrecen en el mercado, con el fin de que pueda tomar decisiones de inversión basadas en información oportuna.   Igualmente, lleva a cabo una serie de actividades gratuitas y abiertas al público en procura de  la educación a los inversionistas.

Para contactarse

Kathia Castro
Tel: 2243-4670
castrock@sugeval.fi.cr

Visite el sitio oficial
www.sugeval.fi.cr